Noticias Economicas y Financieras

Una Guía para los Stops Protectores

|

Usted ha leído acerca de ellos. Usted ha recibido lecciones acerca de ellos. Usted aun no sabe cómo utilizarlos apropiadamente. ¿Qué debe hacer? El propósito de este articulo es el de profundizar en este tema. Más que predicar acerca de su uso, yo utilizaré este articulo para explicarle el por qué usted no los utiliza apropiadamente, e intentaré ofrecerle sugerencias para utilizarlos como es debido.


Pongamos primero algunos hechos sobre la mesa.

  1. La mayoría de los traders no duran mucho en el mercado, especialmente aquellos que no poseen una educación.

  2. La mayoría de los traders que fracasan lo hacen por no respetar sus stops protectores.

  3. Su meta es la de llegar a un punto donde usted ejecute sus stops como un acto reflejo, igual que se apartaría de la vía si ve un carro que le va a atropellar. No existe un punto intermedio. Usted los respeta, o no lo hace.
Le voy a ofrecer algunas sugerencias para llegar a esta meta, pero ellas no son substitutas para la meta. Usted debe aceptar que tiene una falla y debe corregirla. ¿Qué es un stop protector? ¿Es una línea en la arena, verdad? ¿Un punto que escogemos para representar la máxima pérdida que hemos de permitir en una posición? Bueno, no del todo.
La mayoría de las personas no saben que los stops provienen de los gráficos. Dependiendo de la negociación en cuestión, algunos son stops estrechos mientras que otros son amplios. Usted debe conocer primero su precio de stop, para que pueda negociar el número apropiado de acciones con el fin de poder establecer el monto máximo de pérdida permitido dentro de su plan de negociación (Usted tiene un plan de negociación, ¿verdad?). Usted no puede cambiar el stop, pues eso violaría la integridad de la negociación.
Usted puede ajustar el tamaño de su posición para mantener la pérdida potencial dentro de sus límites permitidos. Usted puede pasar por alto un patrón si no se amolda a vuestro plan. Usted podría no darse cuenta de esto, pero este es el primer paso para poder respetar vuestro stop. Usted debe tener una oportunidad de negociación con una posición (número de acciones) con la que pueda vivir. Consideremos a la trader llamada Jane. En una ocasión ella ha comprado una acción que había roto al alza desde una larga consolidación lateral. Su stop se encontraba debajo de la base lateral. La acción comenzó a subir, y luego ha retrocedido hasta el punto de rompimiento. Luego ha roto a la baja la base. Por debajo del stop. Incrédula, Jane ha quedado como congelada. Este era el patrón perfecto; ¡sencillamente no puede fallar! Ahora el precio de la acción realmente está cayendo. Ella no puede vender ahora; obviamente el precio no puede caer más. Ella no desea vender en el mínimo del día. Así que ella mantiene su acción. El precio comienza a rebotar. Rebota de vuelta a la base. Luego sube más. La acción resulta ser una gran ganadora. Este es un problema para Jane. Oliver Velez, en su libro, "Tools and Tactics for the Master Day Trader," denomina a este hecho "ganar de la manera equivocada." Ahora ya no importa cuantas veces Jane pierde dinero al violar sus stops. Ella siempre ha de recordar esa gran ganadora. Así funciona nuestra mente; solo recuerda lo que desea recordar. Siempre hay que vigilar nuestras posiciones, imprimiendo nuestros gráficos para identificar nuestros errores. Hacer esto le mostrará que la violación de sus stops resulta normalmente en mayores pérdidas. Jane podría seguir violando sus stops pues ella recuerda esa ocasión cuando su perdedora se convirtió en ganadora.
Hablemos ahora del trader John. Quizás usted pueda identificarse con este caso. Él toma una posición larga. Desde el comienzo no funciona bien. Los futuros comienzan a caer. Su acción alcanza su stop. Él no la vende pues piensa que él es un trader experimentado y desea darle un "poco más de espacio." Después de todo, su acción se mantiene bien; son solo los futuros que han caído. Si los futuros rebotan, seguramente su acción se desempeñará bien. Si él la vende ahora, probablemente el precio va a subir fuertemente y dado que ya posee una posición, vale la pena "aguantar un poco" para "darle una oportunidad." ¿Le suena familiar esto? La acción no rebota mucho, y John comienza a observar su stop. Él se da cuenta de que su stop es demasiado estrecho, y justo por debajo de éste se encuentra un área de soporte mayor. Así que John cambia su stop. Por supuesto, este stop es alcanzado, y John decide que el mínimo del día no se encuentra lejos, y éste nivel sí debe actuar como sólido soporte. Este será su stop final. Obviamente, mientras este ultimo stop es violado, John comienza a pensar que no puede venderla ahora. El precio no puede bajar más y se encuentra "a punto de rebotar." Además, el gráfico diario tiene soporte en esta área. Finalmente, en algunas patéticas situaciones, John podría comenzar a observar los fundamentos de la compañía. Él ha convertido una micro-negociación en una inversión. ¿Cómo ha sucedido esto? ¿Le es familiar? En retrospectiva, el stop original no era tan malo. ¿Qué debemos hacer?
Primero, usted desarrolla un plan de negociación. Usted ha establecido con cuantas acciones puede negociar con un stop protector en cierto punto. Esto asegura que usted negocie con lotes de acciones que le permitan tomar una pérdida cuando sea preciso.
Segundo, tenga su plan y todas sus reglas por escrito. Muy específicas. Escríbalas como una promesa a usted mismo. Su mente responde de forma diferente a las cosas que usted escribe. Es verdad. Usted debe escribir. Revise sus reglas periódicamente. Si su regla dice simplemente, "Respetar siempre mis stops," pero no parece estar funcionando, intente lo siguiente:

  1. Yo venderé todas mis posiciones en mi stop de pérdidas cada vez.

  2. Si soy demasiado tonto como para hacer lo anterior, prometo que venderé la mitad de mi posición.

  3. Luego yo venderé la otra mitad de mi posición cuando el siguiente nivel de soporte sea violado.

  4. Si soy demasiado tonto como para hacer lo anterior, venderé la mitad restante en el mínimo del día.

  5. Si soy demasiado tonto como para hacer lo anterior, venderé la mitad restante al final del día.

  6. Si soy demasiado tonto como para hacer lo anterior, renunciaré a negociar acciones.
Vender solo la mitad le permite desarrollar el hábito de hacer lo correcto, mientras alpaca el terrible lugar de su mente que no desea ser perdedor. Resultará más fácil para usted vender sólo la mitad. Una vez que venda la mitad, su mente comenzará a funcionar apropiadamente de nuevo. Si usted no puede deshacerse de la mitad restante, usted debe venderla al final del día. Nunca mantenga una posición perdedora durante la noche. Eso ha terminado con la carrera de muchos.
En resumen, tenga un plan de trading. Defina su monto máximo de pérdida permitido. Defina la cantidad de acciones apropiada para una negociación particular. Defina sus metas para que su subconsciente sepa que significa ser un ganador. Si usted logra el éxito en 3 de 7 oportunidades, pero ha ganado dinero, ¿es usted un perdedor? Escriba sus reglas y aprenda a seguirlas. Venda solo la mitad si no puede vender toda su posición. Usted debe llegar a un punto donde la ejecución de sus stops se convierta en un acto reflejo. Finalmente, nunca lleve a casa una acción perdedora. Recuerde siempre, que existen muchas personas que mantuvieron posiciones desde $250.00 hasta que han caído a $10.00 o más abajo durante los últimos 3 años. ¿Acaso las personas tenían la intención de hacer esto? ¿Acaso han tomado posiciones con stops de $240.00? Por supuesto que no. La mayoría han entrado en posiciones intra-día con stops estrechos, pero no han ejecutado dichos stops cuando debían. Una vez que esto ocurre, se hace mucho más dificil vender a cualquier nivel. Es por ello que denominamos a los stops nuestra "póliza de seguros". Nunca permita que esto le suceda a usted.

0 comentarios:

Este blog esta dedicado a las personas que buscan Oportunidades de Negocios, Noticias Economicas y Financieras, Inversiones y otros Recursos que lo ayuden a lograr la tan ansiada "Libertad Financiera".-
Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail