Noticias Economicas y Financieras

Dónde abrir una cuenta para invertir en Bolsa

|

Para poder comprar acciones o vender acciones o bonos necesito tener una cuenta en lo que se llaman Sociedades de Bolsa o Brokers, en el exterior. Estas empresas son intermediarias y están autorizadas por las Bolsas de Comercio para ofrecer acceso a las inversiones a cambio de una comisión.
Tenemos dos opciones de brokers, los locales y los extranjeros, ¿cuál es más conveniente para el inversor activo?


El primer aspecto a tener en cuenta es el tema de las comisiones
Estos costos son las comisiones que cobran los intermediarios, es decir la Sociedad de Bolsa, para la compra o venta de acciones. Veamos el siguiente gráfico comparativo de los costos de las Sociedades de Bolsa locales y extranjeras:
grafico-1 Dónde abrir una cuenta para invertir en la Bolsa, ¿Brokers locales o extranjeros?
Vemos que las diferencias de costos son realmente muy grandes. Por ejemplo, en el caso de un inversor que realice una operación de compra venta de acciones por un monto de U$S 10 mil veamos el costo de hacerlo mediante las dos posibilidades:
Sociedad de bolsa local: U$S145
Broker Americano: U$S19,90
Una diferencia de mas de U$S110 dólares por operación, realmente importante para el inversor que busca buenas rentabilidades.
La rapidez es otro aspecto fundamental
Los brokers americanos ofrecen una operatoria instantánea y automática. Es decir, desde el momento que usted cargo la orden hasta el momento que se realiza la orden pueden pasar muy pocos segundos. En cambio, a la hora de operar a través de las Sociedades de Bolsa locales, estos plazos se pueden extender, minutos o, tal vez, horas.
El tercer aspecto es la seguridad
Al tener una cuenta abierta en un broker norteamericano el inversor accede al seguro de U$S 500 mil ofrecido por las autoridades norteamericanas. Esto por supuesto es una seguridad adicional para el inversor latino.
El cuarto aspecto es el idioma
Los brokers online norteamericanos tiene todas sus herramientas y recursos en inglés. Por lo tanto, para aquellas personas que no sepan nada de inglés esto puede ser un problema, si bien el nivel que se necesita es muy básico y elemental.
El quinto aspecto es el tiempo que usted piensa invertir el dinero
Como consecuencia de los costos de transferencia de la Argentina hacia al exterior y viceversa, dado que ese costo esta en el orden del 1% para salir del país y del 1% para entrar al país, es decir, en total un 2%, si son inversiones para unos pocos meses no tendrán sentido invertir en el exterior. En cambio, si son inversiones de más largo plazo, si pasa a ser conveniente invertir en el exterior.

Fuente: Inversor Globlal

0 comentarios:

Este blog esta dedicado a las personas que buscan Oportunidades de Negocios, Noticias Economicas y Financieras, Inversiones y otros Recursos que lo ayuden a lograr la tan ansiada "Libertad Financiera".-
Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail