Noticias Economicas y Financieras

Crisis Economica - Sepa donde invertir

Los especialistas sostienen que el desafío es tomar decisiones correctas en medio de una gran incertidumbre. ¿Cuáles son las recomendaciones?

La incertidumbre es generalizada, y se extiende a pequeños o grandes inversores, a quienes les cuesta alejar los miedos sobre lo que puede ocurrir con la economía de los próximos meses.


Manda el cortoplacismo. Los especialistas coinciden en que el actual es un momento guiado por el cortoplacismo, y que es muy peligroso realizar inversiones sólo por el olfato o la intuición. Más que nunca se necesita de un buen asesoramiento


Pequeños inversores:Dolarizar las carteras, esquivando operaciones en pesos, resulta ser la elección más común entre aquellos que deben decidir qué hacer con su dinero. Para los particulares, la compra del “billete verde” es la primera recomendación de los analistas. Además, en este caso, no se necesita asesoramiento ni ser un experto en inversiones.



Medianos inversores: Son aquellos particulares o empresas que poseen un capital destinado a ser invertido, que oscila entre los $50.000 y los 100.000 pesos.
Recomendaciones Bonos: BONARV, BODEN2012, BODEN 2013



Grandes inversores: Para la cartera de inversiones de $100.000 en adelante hay más posibilidades y diferentes recomendaciones. Sin embargo, los especialistas coinciden en que todas las decisiones se caracterizan por ser ampliamente conservadoras.
Algunas recomendaciones pasan por los bonos del Tesoro de Estados Unidos, plazos fijos, títulos de algunas empresas puntuales y cheques de pago diferido.



Los ladrillos también son una buena alternativa


“Wait and see”: o simplemente “esperar y ver” es el lema que guía hoy a muchos hombres del mercado antes de tomar alguna decisión.


“En general se opera bastante poco en bonos y acciones, el negocio no pasa por ahí”


También rescató la importancia del oro, pero no bajo la forma de lingotes, sino a través de algunos instrumentos con gran desarrollo y aceptación en el exterior.


Pero en todo caso, cualquiera sea la inversión, todos los analistas consultados
por iProfesional.com y los propios inversores saben que en un mercado que
sufre los efectos de una crisis monumental, se dan oportunidades tal
vez impensadas, y no sólo para los grandes inversores.


Que ocurre con los plazos fijos?


Ver articulo completo: iProfesional.com


Fuente: Guillermina Fossati©iProfesional.com


Si te pareció interesante este blog podes suscribirte por Email y recibir nuevos articulos directamente en tu Inbox.

0 comentarios:

Este blog esta dedicado a las personas que buscan Oportunidades de Negocios, Noticias Economicas y Financieras, Inversiones y otros Recursos que lo ayuden a lograr la tan ansiada "Libertad Financiera".-
Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail